Zalameros

Porque hay que meterse en Todo…

‘Don’t be afraid of the Dark’ y la nueva película de terror dirigida por Guillermo del Toro

Tal y como prometió durante la entrega de los Saturn Awards el mes pasado, Guillermo del Torono ha faltado a su cita con la Comic-con para presentar ‘Don’t be afraid of the Dark’, remake del thiller de terror de 1973 ‘No tengas miedo a la oscuridad’ que en esta ocasión protagonizarán Katie Holmes (‘Batman Begins’), Guy Pearce (‘Memento’) y Bailee Madison (‘Brothers’).

Con guión del propio del Toro, quien también produce esta película dirigida por el debutante Troy Nixey, ‘Don’t be afraid of the Dark’ es la historia de una pequeña que se muda junto a su padre y la nueva novia de este a una mansión restaurada en la que descubre a unas siniestras criaturas que viven en el sótano y la reclamarán como una de ellos. Cuando las criaturas se vuelven desagradables comienza la pesadilla y la niña será incapaz de convencer a los adultos del peligro que se cierne sobre ellos.

Al comienzo del panel sobre la película en la Comic-con se proyectó su primer y aún inédito para el resto de los mortales teaser, un trailer que según cuentan dejó a todos con la boca abierta antes de que apareciese del Toro sobre el escenario gritando “¡Qué demonios ha sido eso! ¡Me he cagado en los pantalones! Buena parte del público asegura estar de acuerdo y adelantan que se trata de un tipo de terror realmente efectivo que rescata la mejor tradición del cine de casas embrujadas.

 

dontbeafraidofthedark2

  • Del Toro dijo que la película original es una de la que más miedo le dieron de pequeño pero que no pudo encontrar a nadie que no fuese sus hermanos que la hubiese visto. Un buen día se le presentó la oportunidad de comprar los derechos y allá por 1997-1998 reescribió su guión junto a Matthew Robbins (‘Mimic’). Fue un viaje duro porque quería volver a inventar la historia, pero respetando lo que hacia que funcionase y fuera tan efectiva. Según el director, productor y guionista “Es terrorífica, es un clásico, y al final te golpea como a un hijo de puta… si hay niños en la audiencia, es demasiado tarde.”
  • La relación entre Nixey y del Toro parte del mundo del cómic. Nixey trabajó con Mike Mignolaen ‘Jenny Finn’ y cuando el dibujante empezó a interesarse por el cine y tonteaba con la idea de realizar el corto ‘Latchkey’s Lament’ decidió enviarle algunos bocetos a del Toro para que le diese su opinión. Este le dio ánimos y un año más tarde cuando lo terminó lo subió a un FTP para que el director mexicano pudiera verlo mientras se encontraba en Budapest rodando ‘Hellboy 2’. Si habéis visto el corto entenderéis que le interesase y al final todo derivó en la oferta para dirigir un guión que tenía desde hacía diez años y que aunque había pensado en dirigir él mismo al final había decidido buscar algún director primerizo para ofrecérselo.
  • Del Toro volvió a recalcar que muy pocas personas han podido ver la original y el remake pretende honrar y volver a hacer vigente esa película. Originalmente pensaban que podían conseguir una calificación por edades de PG-13 sin comprometer el tono de la película pero laMPAA les dio una calificación R (solo superada por NC-17 en el sistema estadounidense) por “causar miedo generalizado”. Cuando le preguntaron que si podían hacer algo para obtener una calificación mejor (y acceder a más público), la MPAA le respondió diciéndoles que “¿Por qué estropear una película perfectamente aterradora?”. Miramax está apoyando la película y del Toro dice que es como un barco pirata: cuanto más ‘R’ mejor.
  • Además del tráiler también se proyectó el prólogo de la película, no menos impactante. A pesar de que la película se desarrolla fundamentalmente en la actualidad, el prólogo tiene lugar en 1918 y fue una de las primeras cosas del Toro escribió. Al igual que el teaser, el fragmento tiene una intensa atmósfera gótica y muestra a un padre partiéndole los dientes a su inocente criada con el fin de apaciguar a los monstruos que han llevado a su hijo.

  • El broche de oro del panel fue la confirmación de que Guillermo del Toro está haciendo una película de terror. Dijo que nunca ha hecho nada parecido y que pronto dará más información sobre este proyecto que planea rodar en mayo. Una noticia fantástica para los fans del director y del cine de terror, quien además también ha anunciado que está escribiendo y produciendo una adaptación de la atracción de la Mansión Embrujada de Disney.

‘Don’t Be Afraid of the Dark’ se estrenará el 21 de enero de 2011 y mientras tanto esperaremos ansiosos a que hagan público ese primer teaser tráiler.

dontbeafraidofthedarkposter

Anuncios

26 julio 2010 - Posted by | Zalameria

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: