Zalameros

Porque hay que meterse en Todo…

Nintendo anuncia Nintendo 3DS

70458_1_1269455861

 

 

¿Nos ha alcanzado la tecnología 3D?
Antes que nada, déjenme decirles que todos debemos de estar de acuerdo en quitarnos el sombrero ante la creatividad de Nintendo sobre los años, siendo uno de los pioneros en tecnología no solo de videojuegos si no de nuestra vida diaria y aun mas en su forma de anunciarlo.

 

El día de ayer Nintendo de Japón saco un comunicado de prensa anunciando su nueva línea de plataformas portátiles el “3DS”, el cual se tiene planeado para sustituir a su línea actual de Nintendo DSi y DSi XL, lo más innovador sobre el anuncio del día de ayer fue la afirmación de que se va a implementar al 100% el juego en 3 dimensiones. El nombre “3DS” es el nombre prototipo del proyecto y este puede ser cambiado a su fecha de lanzamiento que se tiene planeado para antes de que termine el año fiscal del 2011 (marzo 2011), una de las cosas que mas resaltan del comunicado es que dice “no es necesario el uso de lentes para poder disfrutar los efectos 3D del sistema”, lo que puede ser bastante innovador ya que no vas a parecer al Doc Emmet Brown en Volver al Futuro 2.
El nuevo sistema va a ser totalmente retro compatible con los sistemas portátiles de Nintendo anteriores como son el DS y DSi, aunque el comunicado no indica cómo será la funcionalidad 3D en juegos anteriores, bien podemos esperar algo bastante interesante.
Ahora bien eso es a grandes rasgos los que indica el comunicado de prensa distribuido el día de ayer por la compañía nipona, pero lo que sigue es preguntarnos ¿qué implicaciones puede tener esta anuncio en la industria?, la respuesta puede ser algo ambigua debido al que el término 3D en una pantalla plana lo es, a lo que me refiero con esto es que no nos ilusionemos pensando que vamos a ver a Mario sobresaliendo en la pantalla y poder pasar nuestra mano por detrás de él y aun así verlo (aun no llegamos a tanto), ahora si lo que podemos esperar es algo que verdaderamente va a impresionar y revolucionar la forma en la que vemos y jugamos los videojuegos.
Debido al anuncio de ayer empezaron a salir varias especulaciones de que especificaciones pudiera tener el sistema aquí les comparto algunas de ellas:
• Nikket, un periódico japonés informo ayer que el 3DS va a incluir un joystick 3D y tendrá forcé feedback (va a ser sensible al movimiento), y que el sistema tendrá mejoras significantes en velocidad de internet inalámbrica como en duración de batería, también mencionan que la pantalla no será mayo de 4”, el concepto de un “joystick 3D” en realidad es un poco vago, ya que se tiene que idear una forma de cómo poder mover el Stylus en los tres ejes X,Y y Z.
• Otro de los fuertes rumores que rondan la red es el de que Sharp será el precursor y desarrollador de la tecnología de las pantallas, con el “parallax 3D” el cual funciona con dos pantallas sobrepuestas una de las otras haciendo un fuerte énfasis en la distinción de la luz, que básicamente y en teoría es lo que ayuda al ojo humano a distinguir lo tridimensional a lo bidimensional, el 3DS también podría incluir la tecnología basada en el chipset de NVIDIA Tigra II el cual va a ser aplicado no tanto en el salto grafico del sistema si no en el cómo manejar las 3 diferentes dimensiones en el sistema.
• De acuerdo a Ken Toyota, un empleado de Nintendo el sistema va a ser revelado y estará totalmente disponible al público que existen en el E3 2010 en los ángeles del 15 al 17 de junio.
Esos son solo algunos de los más importantes rumores que surfean la red en estos momentos, ahora bien que nos gustaría que tuviera la nueva consola portátil de Nintendo:
• No cabe duda que el DSi es uno de los grandes exponentes de las descargas digitales de video juegos y con la alta competencia del iPhone y iPad, Nintendo tiene que idear una forma de hacer los juegos descargables realmente portátiles y explorar la posibilidad de implementar la tecnología 3G.
• También tenemos que admitir (aunque no soy muy fan), que las redes sociales están ahora en su máxima expresión, sería bueno que Nintendo pudiera implementar una tecnología de conexión con Twitter o Facebook, para ya no tener que manejar mas listas de amigos conectados y si implementan el 3G, ahora si “siempre” vas a poder estar conectado.
• Nintendo tiene que seguir pensando en utilizar cartuchos para los juegos para evitarse problemas de capacidad, pero aun así sin limitar la capacidad de almacenamiento de la consola, ya que van a seguir con su servicio de descargar digitales e incluso expandirlo para películas 3D (como Avatar y Alicia), música, etc.
Conclusión:
Si bien es una muy buena idea el 3DS de Nintendo, tendremos que esperar más detalles de la consola, como diseño, especificaciones técnicas, etc. Sobre todo entender claramente a que se refiere Nintendo por 3D y mas a un su solución de un nuevo Stylus. Todo parece indicar que tendremos que esperar hasta el 15 de Junio para ver a Reggie y al señor Iwata en el teatro Kodak de Los Ángeles y esperar a que nos revelen lo que podría ser el próximo salto en el desarrollo de los videojuegos.

Anuncios

24 marzo 2010 - Posted by | Zalameria

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: